Unidad Académica

Autoridades

Evangelina Calle
Directora

Paula Lauria
Vicedirectora

Rocio Grecio
Secretaria

Conocé un poco de los orígenes de nuestro Instituto

En el momento de la fundación de la Escuela Normal, año 1910, las calles del pueblo eran de arena, flanqueadas por frondosos arces y solamente circulaban vehículos a tracción a sangre, que era el medio de movilidad más eficaz.

La Escuela Normal fue creada por el Poder Ejecutivo el 5 de enero de 1910, fue inaugurada el 15 de marzo de 1910 y las clases comenzaron el 1 de abril.
En el curso de Aplicación funcionaban 8 grados y un solo 1° año formado por alumnos provenientes de la Escuela Complementaria provincial

Los trabajos de organización al fundarse la Escuela Normal estuvieron a cargo de su primer Director Don Manuel Sarsfield Escobar, quien también fuera director de la Escuela Complementaria.

Celina Cabral de Balsa Nació en Mercedes el 26 de abril de 1887 llegó a Lincoln en 1910 para ocupar el cargo de Vicedirectora en la Escuela Normal que acababa de fundarse. Tuvo a su cargo la Regencia hasta 1911.

Los primeros Profesores Argentinos fueron: Manuel Sarsfield de Escobar – Elvira V. Araclerio – Santiago Bravo – Adela Consiglio de Bravo – Arturo Luna Moreyra – Manuel Mildóneo Rearte – Ernesto Nogués – Celina Cabral de Balsa – Alejandra Rossifón de Arabolaza – Ana María Cometta – Mercedes Porfilio de Mondelli – Edelmira Cesana.

Los Profesores Españoles fueron Jesús García de Diego – Bartolomé Zabalza – Román Rodríguez de Vicente – Enrique Lens Viera – Isabel Ulla – Margarita Tilloy de Booth (nacida en Francia).

La escuela Normal funcionó desde 1910 en un edificio que la Provincia le facilitara en préstamo hasta 1936. Este edificio era de estilo Rorocco. el mismo ya no existe y desde 1937 funcionó la Escuela N°2.

Hacia fines de la década del 20 se comenzó a edificar el nuevo edificio en la calle Alem 1950, en un predio donado a tal fin por Don Eudoro Balsa y por la gestión del Doctor Julio Eduardo García Tuñon.

Fue inaugurado en 1937.

Nuestra escuela no permaneció indiferente a los cambios que en materia educativa se producían en los distintos niveles, es por eso que en marzo de 1943 se oficializa el Jardín de Infantes. Fue el primer Jardín de nuestra ciudad y funcionó sin oficializar durante el año 1942.