Libros adquiridos en el marco del PMI y breve reseña de cada uno

Profesorado de Inglés – Libros comprados en 2008/9 – PMI 2007

Cambridge Idioms Dictionary

CUP – Second Edition – 2006

Edición actualizada del diccionario de frases idiomáticas. Es el complemento ideal para todo estudiante o profesional especializado en el idioma Inglés. Además cuenta con una sección  sobre el  uso de la lengua, expresiones cotidianas y hojas para fotocopiar.

Practical English Usage

Swan Michael  .

Oxford University Press –  Third Edition – 2008

Es un libro de consulta indispensable para abordar las diferencias en el uso de la lengua en el idioma inglés tanto para los docentes como para los alumnos de alto nivel que deseen mejorar y practicar sus competencias de escritura. Cuenta con información sobre gramática, vocabulario, frases idiomáticas, estilo, pronunciación y ortografía.

Presenting the Past

Sparey, Elizabeth; Worrall, Keith; Johnson, Sue .

Harper Collins Publishers Ltd – 2003

Este libro es ideal para complementar  contenidos históricos como así también  la formación ciudadana.   Los hechos históricos son narrados con cierto dramatismo combinado con actividades que estimulan a los alumnos a reflexionar. El libro ofrece ideas para docentes que necesitan enseñar Historia en Inglés y aplican la metodología CLIL.

Empires and Citizens Book 2

Walsh, Ben .

Nelson Thornes Ltd – 2004

Este libro postula abarcar la investigación de hechos históricos y culturales- arte, arquitectura, literatura. Alienta y clarifica la comprensión de texto. Incluye actividades con una controlada progresión de  complejidad.

Es un curso que provee contenido y actividades para motivar a los alumnos a desarrollar e investigar sobre distintos puntos de interés histórico-cultural.

Advanced Learner´s Grammar

Foley, Mark – Hall, Diane.

Pearson Education Ltd.  Sixth impression 2007

Este libro es un ambicioso intento de hacer que los estudiantes  recreen las reglas gramaticales del idioma Inglés en diversas actividades para mejorar sus competencias comunicativas. Gracias a su organizada y dinámica estructura, puede ser utilizado en clase como material complementario, o en forma individual.

Advanced Grammar in Use

Hewings Martin.

Cambridge University Press – Second Edition – Fifth Printing – 2007

Libro de consulta y práctica para alumnos avanzados de Inglés.  Los ejercicios presentados ofrecen la oportunidad de revisión, consolidación y  de extensión. Cambridge International Corpus avala que el idioma usado es auténtico y actualizado. Contiene un CD-ROM con práctica adicional y respuestas a los ejercicios (key).

Man in the dark

Auster, Paul.

Faber and Faber  Limited  – 2008

Original novela donde el autor imagina que Estados Unidos no está en guerra con Iraq pero sí consigo misma. Muy interesante para combinarla con los hechos históricos reales en cátedras como Lengua y Cultura.

Girl with a Pearl Earring

Chevalier, Tracy.

Harper Collins Publishers – 2006

Es una novela clásica moderno sobre la corrupción de la inocencia.

The Hours

Cunningham, Michael .

Harper Perennial – 2006

Es una novela muy interesante donde se plasma la realidad de una autora, Virginia Woolf, al momento de relatar su novela Mrs Dalloway. Tambien incluye el relato de Clarissa Vaughan quien vive en la década del ’90 en Estados Unidos.  Muy recomendable para relacionarla con Lengua y Cultura ya que se pueden apreciar los cambios sociales y culturales en las distintas épocas.

Face2Face Intermediate / Upper Intermediate –

Redston, Chris , Cunningham, Gillie.

Cambridge University Press 2007

Curso de Inglés general para trabajar en el aula con alumnos del nivel secundario. Con un enfoque comunicativo, combina las cuatro macrohabilidades con una eficiente metodología de trabajo, facilitando el proceso de aprendizaje.

9 comentarios en «Libros adquiridos en el marco del PMI y breve reseña de cada uno»