PANIZZA, MABEL(2005)
RAZONAR Y CONOCER. Aportes a la comprensión de la racionalidad matemática de los alumnos.
BUENOS AIRES, Primera Edición. LIBROS DEL ZORZAL. Colección Formación Docente/Matemática. 128 p.
A partir de la premisa de que la enseñanza debe tomar a su cargo el aprendizaje del razonamiento matemático, la autora propone diferentes líneas de análisis:
o La relación entre la capacidad para razonar y los conocimientos de los alumnos: De un modo exahustivo la autora, considerando que la capacidad de razonar no es independiente de los contenidos matemáticos en juego, hace referencia a los aspectos generales del razonamiento (”racionalidad matemática” ) y a los problemas específicos propios de las diferentes áreas de la matemática que deben ser aborados desde la enseñanza.
o Las vinculaciones entre validez y verdad que los alumnos realizan y sus dificultades para razonar: Considera los razonamientos deductivos y no deductivos, la producción de conocimientos a partir de ellos, los requerimientos de validación y la adquisición de medios de control tanto de las conclusiones como de los razonamientos. Analiza posteriormente
los problemas que se plantean en la enseñanza y el aprendizaje.
o Finalmente pone en discusión algunos fenómenos que interfieren en los procesos de razonamiento en matemática .
La idea es ayudar a los docentes a elegir propuestas de enseñanza y modos de intervención que guíen a los alumnos hacia modos de razonar y definir propios de la matemática.
Vilma E. Vivas.
Profesorado en Matemática.
Achat Sildenafil 120 Mg Furosemide Tablets To Buy replacement for zoloft Real Legally Progesterone Visa Accepted Medicine Overseas Cheapeast Cialis Original Online Amoxicillin Used To Treat Chlamidia
Levitra Presentacion viagra Billige Viagra Delicate Rx Support
Clomid Ne Marche Pas prix levitra belgique Buy Roaccutane Online Where To Buy Cortisone Injections Alli Diet Pill Mexico